Asociación Provincial de Empresas de

Contadores de Agua y Energía

Log in

Contadores de Agua Caliente

LA MEDICION INDIVIDUAL DEL GASTO DE AGUA CALIENTE SANITARIA

llamaLa calefacción y el Agua Caliente Sanitaria representan casi dos tercios del consumo energético de las viviendas.

Los estudios demuestran que los sistemas de producción centralizada de agua caliente sanitaria son más eficientes y económicos que los sistemas de producción individualizada.

En los sistemas de producción centralizada es obligatoria la medición de los consumos de manera individualizada, mediante la instalación de contadores.

Esta obligatoriedad legal se recoge en Reglamento de Instalaciones Técnicas de Edificios (RITE) desde el año 1998 (Real Decreto 1751/1998)

En la actualidad la Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/27 UE recoge “en los edificios que cuenten con una instalación centralizada de calefacción-refrigeración o estén abastecidos por una red de calefacción urbana o por una instalación centralizada que dé servicio a varios edificios, se instalaráncontadores de consumoindividual, que midan el consumo de calor o refrigeración o agua caliente de cada vivienda o cliente final”.

La instalación de contadores individuales de Agua Caliente Sanitaria permite a cada cliente controlar su gasto pagando únicamente su consumo.