Asociación Españolad de Empresas lectoras de

Contadores de Agua y Energía

Log in

Comunicado de APECAE en relación al Real Decreto-ley 10/2020 sobre actividades esenciales durante el estado de alarma por el COVID-19

El pasado día 29 de Marzo del año 2020, y con efecto inmediato, fue publicado en el B.O.E. el Real Decreto-ley 10/2020, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

El mencionado decreto ley tiene como objetivo reducir los desplazamientos de las personas trabajadoras por cuenta ajena a efectos de reducir la propagación del virus.

Solo se permiten los desplazamientos de los trabajadores de aquellos sectores de actividad que se consideran esenciales, los cuales están descritos en el ANEXO del mencionado Real Decreto-ley.


La actividad de lectura de contadores de agua, calefacción, y repartidores de costes de calefacción, no se considera una actividad esencial, no estando mencionada en el citado Anexo, por lo cual los trabajadores de las empresas cuya actividad es la lectura de
contadores no podrán desplazarse a los edificios y comunidades de propietarios de los clientes a desarrollar dicha labor, en principio, y salvo modificación o prórroga, hasta el día 9 de Abril del 2020.

Comunicado de APECAE en relación al COVID-19

 

La Asociación Española de Empresas Lectoras de Contadores de Agua y Energía, como consecuencia de la situación y evolución del Coronavirus (COVID-19), y al objeto de proteger la salud pública, recomienda a sus empresas Asociadas las siguientes actuaciones con carácter adicional a las que ya se vienen difundiendo por las autoridades sanitarias:


1-. Cerrar al público las oficinas, manteniendo la atención telefónica, mediante correo electrónico etc.

2-.Evitar el acceso al interior de las viviendas para realizar las lecturas o instalar los equipos, salvo en casos de urgencia o necesidad.

3-. Fomentar en lo posible que aquellos clientes que tengan sus contadores en el interior de la vivienda y no dispongan de un sistema de lectura vía radio, puedan facilitar sus lecturas por los medios actualmente disponibles, correo,
internet, teléfono etc.

La duración de estas recomendaciones finalizará en cuanto finalice la situación de riesgo inminente y extraordinario que las justifico.

APECAE es Nacional

El pasado mes de diciembre, la Asamblea General de la Asociación, ha aprobado la modificación del ámbito territorial de la Asociacion a Nivel Nacional y como consecuencia su Razón Social a Asociación Española de Empresas Lectoras de Contadores de Agua y Energía. (APECAE).

Plan Impulso de Repartidores de Costes y Válvulas con Cabezal Termostático

PlanImpulso

Plan Impulso de Repartidores de Costes y Válvulas con Cabezal Termostático

Fecha: 26 de octubre 2017
Dónde: Sala Hemiciclo de CEOE (C/ Diego de León, 50 28.006 – Madrid)
Hora: 17.30 horas


PROGRAMA


INAUGURACIÓN DE LA JORNADA.
Dª. Mª Pilar Martín Martínez
Presidenta de APECAE (Asociación Provincial de Empresas de Contadores de Agua y Energía)

PRESENTACIÓN DEL PLAN IMPULSO DE REPARTIDORES DE COSTES DE CALEFACCIÓN Y VÁLVULAS CON CABEZAL TERMOSTÁTICO 2017
Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Abajo Dávila
Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid

INTERVENCION DEL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE MARID
Dª. Manuela Julia Martínez Torres
Presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid

INTERVENCION DE AGREMIA
D. José María de la Fuente Bueno
Presidente de Agremia

CONDICIONES REGLAMENTARIAS PARA LA INSTALACIÓN DE LAS VÁLVULAS Y LOS REPARTIDORES.
D. Fernando del Valle
Jefe Ud. Téc. Hidrocarburos e Inst. Térmicas Dirección General de Industria, Energía y Minas

CLAUSURA
D. José Miguel Guerrero Sedano
Presidente de AECIM (Asociación de Empresas del Metal de Madrid)

Tras la Jornada se ofrecerá un cóctel entre los asistentes.


Debido al aforo limitado, se ruega confirmación en el teléfono 91.561.03.30 o en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.