Asociación Provincial de Empresas de

Contadores de Agua y Energía

Log in

Nota informativa de la D.G.I sobre repartidores de costes

La Direccion General de Industria recomienda que edificios existentes con instalaciones de calefacción centralizada es muy aconsejable la instalación de repartidores de costes junto con válvulas termostáticas en los radiadores, puesto que es una medida de gran racionalidad técnica y rentabilidad económica.

Para ver la nota completa pinche aqui

 

 

Los administradores de fincas piden aclarar el marco legal respecto a los contadores de calefacción

Los administradores de fincas colegiados han pedido al Gobierno que aclare "definitivamente" el marco legal respecto de la instalación de los contadores individuales de calefacción, ya que la trasposición parcial de la Directiva de Eficiencia Energética ha generado "incertidumbre" en las comunidades de propietarios.

En un comunicado, el Consejo General de Colegiados de Administradores de Fincas de España considera que si se va a establecer la obligación de instalar contadores individuales en los edificios con servicios de calefacción centralizados se debe hacer ahora, "ya que es esta la época en la que se toman los acuerdos en las comunidades de propietarios, y hacerlo más tarde determina que la mayor parte de los edificios incumplan los plazos previstos en la directiva, dado que es necesario actuar en cada una de las viviendas afectadas y dicha intervención ha de realizarse cuando la calefacción está parada -en la época estival-".

Así, señala que plantearán al próximo Gobierno los problemas que está produciendo en las comunidades de propietarios el retraso en la aprobación de la instalación del sistema de medición individual de consumo en las calefacciones centrales y la necesidad de flexibilizar los términos en los que se imponga, en su caso, esta obligación, así como el régimen sancionador aplicable.

PRESENTACION DEL PLAN RENOVE DE REPARTIDORES DE COSTES DE CALEFACCION CENTRAL Y VÁLVULAS CON CABEZAL TERMOSTÁTICO

FOTOPLANRENOVEEl pasado día 02 de junio APECAE presentó el Plan Renove de Repartidores de Costes de Calefaccion Central y Válvulas Con Cabezal Termostático

En la inaguración del evento participó el Ilmo. Sr. D. Carlos Lopez Jimeno, Director General de Industria, Energia y Minas de la Comunidad de Madrid. A continuacion, tomó la palabra Dª. Manuela Julia Martínez Torres, Presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid. Dª. Mª Pilar Martín, Presidenta de APECAE, explico la normativa que afecta a los repartidores y clausuró el evento, D. José Miguel Guerrero, Presidente de AECIM, destacando la importancia económica de los Planes Renove.

En estos momentos, este Plan cuenta con diecisiete empresas adheridas que aparecen en www.ahorraentucalefaccion.com